Archivo de la categoría 'Relatos Cortos'

HORRIBLE, MORBOSA Y DIVERTIDA VENGANZA

Domingo, Abril 20th, 2008

 La ilustración que inicia este relato es de mi amigo el gran dibujante y pintor Luis Montañá Alsina, que al igual que yo colaboró en 1983 en la truculenta revista MORBO.

 

 feamorbo

Al final, una contraportada 

 

 

VENGANZA MORBOSA

por

 

WILSON STONEWALL

 

La Policía encontró el cadáver verdade­ramente hecho trizas.

El espectáculo era alucinante. Ni un solo policía dejó de preguntarse cómo era posible que la señora Shelby, esposa del difunto, pudiera mantenerse tan serena. Los había llamado ella, ella misma les abrió la puerta de la casa cuando llegaron, y ella les acompañó al lugar donde se hallaba el cadáver hecho trizas, en el saloncito.

He­cho trizas.

Veamos: Angus Shelby yacía en el centr­o del saloncito, sobre la alfombra, con los brazos y las piernas formando una X. Tenía la ropa destrozada a cuchilladas, (more…)

ASESINANDO…

Martes, Marzo 11th, 2008

EL FACTOR PSICOLÓGICO

Por

LOU CARRIGAN

 

En alguna de mis novelas policiales el protagonista investigador del crimen decía algo así como:

-Habría que conocer el factor psicológico que ha intervenido en el asesinato.

Incluso, una de esas novelas mías tiene precisamente ese título, Factor Psicológico. Y ello porque, en verdad, al principio por pura intuición, siempre he estado convencido (more…)

SOMOS ASÍ

Martes, Febrero 5th, 2008

 

solcanes

 

SOL Y PERROS

 

por

ANTONIO VERA

  

Nadie sabía cómo ni cuándo había llegado Sámaro al  pueblo, ni mucho menos procedente de dónde, pero allí estaba. En realidad, la cuestión era muy simple, al menos para el propio Sámaro: un día de mucho sol llegó caminando por el polvoriento camino, y como estaba cansado y te­nía mucho calor hizo un pequeño tambanillo de cañas que cortó de la ribera del arroyo, se sentó debajo y allí se quedó fresco y tranqui­lo.

Evidentemente, a Sámaro le gustó el lugar, porque a los pocos días lo que había comenzado siendo un simple tambanillo  (more…)

JUGANDO AL AJEDREZ

Martes, Julio 10th, 2007
REINA COME CABALLO
 
por
 
LOU CARRIGAN
 
Caballo
 
 
 
1
 
La primera vez que sucedió, el mayordomo Charles se llevó un susto tremendo, y, ciertamente, se guardó muy bien de decírselo a nadie.
¡A buena hora iba él a comentar lo que había visto!
En primer lugar, sería tanto como decir que él espiaba a la señora, lo cual era perfectamente creíble. Y en segundo lugar, nadie iba a creer su relato.
Así son las cosas. Una cosa perfectamente creíble y la otra cosa totalmente increíble. Tan increíble que, finalmente, Charles llegó a convencerse a sí mismo de que no lo había visto, que lo había soñado, o quizá pensado, o que había tenido una alucinación. En fin, cualquier cosa así de peregrina; todo, menos que lo había visto con sus propios ojos, conscientemente, y que había sido una realidad.
De modo que el susto se fue amortiguando y la verdad de lo que había visto comenzó a tener visos de fantasía incluso para sí mismo. Y posiblemente habría llegado a olvidarlo ayudado con la idea de que había estado borracho cuando creyó ver aquello, si no lo hubiera vuelto a ver unos quince días más tarde.

 

(more…)

UN VIEJO RELATO…

Domingo, Junio 3rd, 2007
 
CRANEO
 
VOCES DE ULTRATUMBA
por
LOU CARRIGAN
 
Las voces de ultratumba son un incordio
para las conciencias.
Así pues, lo mejor es no escucharlas.
 
 

(more…)