Archivo de la categoría Noviembre, 2007

ME ESTOY MURIENDO…

Domingo, Noviembre 25th, 2007

 AHORA QUE ME ESTOY MURIENDO

          (El reflejo del sol a los ojos del gato)

 

Ahora que me estoy muriendo, me acuerdo de mi gato.

Tuve un gato siamés, no muy hermoso, y que incluso era un anormal sexual, ya que el pobrecillo nació sin testículos. Le pusimos Pipo de nombre­, ignoro por qué, ya que bien pensado, es un nombre tonto y, por supuesto, carente de imaginación, cosa extraña en mí, que siempre pequé por exceso de ella.

Sí, me estoy muriendo, y en lugar de pensar en cosas im­portantes (¿?), me acuerdo de Pipo.  Cuando lo llevamos al veteri­nario para que lo castrase, dijo que no tenía testículos; al parecer se le habían quedado en el hueco inguinal, o algo así. Puesto que queríamos castrarlo,  la cosa nos resultó de pe­rilla. Y así, mi buen Pipo vivió con nosotros cinco años, sin que jamás nos diese una mala noche ni un mal día por maullidos de índole lujuriosa.  (more…)

OLAS DEL MAR QUE LLEGÁIS…

Domingo, Noviembre 25th, 2007

  

  MORENA DE OJOS AZULES 

 

2OJITOS2 

 

 

 

     No tengo perdón.

     Hasta ayer mismo (mientras estaba preparando otro relato de Brigitte) no he recordado que en cierta ocasión el inefable Frank Minello, el queridísimo amigo de la espía más linda y peligrosa del mundo, escribió a ésta un bello poema en el que combinaba su gran admiraciòn por su belleza y al mismo tiempo mencionaba el mar, que tanto ama Brigitte.

     Y al recordar esto, surgió el gran dilema: ¿en qué novela de la implacable espía aparecieron esos versos? Mi memoria todavía es buena, al menos relativamente, pero… ¿cómo recordar en cuál de entre 500 novelas estaban los versos, que en su día escribí como una hazaña literaria del querido Frankie?

     Tremendo dilema, sí.

     Entonces, simplemente, me puse en pie, me acerqué al mueble especial donde tengo muy bien colocadas las novelas de Brigitte, y tras echar un vistazo a los lomos, escogí una sin la menor vacilación, la titulada SE VENDE UN PAÍS. Y allí estaban los versos.

     ¿No os lo creéis?

     Bueno, pero os lo advierto: el infierno está lleno de gente de poca fe.

 

 

Olas del mar, que llegáis,

Rodando sobre la arena,

Quizás algún día me traigáis

A mi querida morena.

 

Morena de ojos azules,

bella como el sol, la luna,

como la mismísima espuma

de vuestras aguas azules.

 

¡La morena de mi alma,

la morena de mi vida,

la morena de oro y sol,

la morena de piel fina!

 

¡La morena que en mi mente,

en mi corazón doliente,

tendrá un sitio de honor,

siempre, siempre, siempre!

 

Paloma de alas de plata,

paloma de alas de oro,

paloma dulce y alegre,

¡eres el mayor tesoro!

 

¡Paloma que en alas del viento

siempre serás mi tormento!

¡Paloma que en mil momentos,

de amor has llenado mi pecho…!

 

Para el amor de mi vida. Frankie.

 

DE AMORES Y AMORÍOS (2)

Domingo, Noviembre 25th, 2007

  

VENECIA

 

MI AMANTE EN VENECIA

 

por

 

ANGELA WINDSOR

 

 

 

  1

 

  –¿Una foto, signorina?

  Era una tarde de verano extraña y encantadora en Venecia.

  Extraña porque, simplemente, no parecía verano; había llovido, quedaba un cierto frescor en el ambiente, y el cielo gris presagiaba más lluvia, y, por cierto, una noche nada cálida.

  Encantadora porque las palomas de la Plaza de San Marcos se reflejaban en los charcos de agua, todo se veía como recién lavado, y precisamente aquel frescor ponía como un escalofrío sorprendentemente grato en la piel.

  Al menos, así se lo parecía a Camelia Howards, que tras la lluvia había vuelto a ocupar su mesa al aire libre en uno de los pintorescos cafés.

  Otras personas habían hecho lo mismo, y ahora se felicitaban a sí mismas por la decisión de no haber abandonado definitivamente la plaza. Es cierto que el sol da vitalidad y alegría a todo, pero la belleza puede encontrarse en todas las cosas y en todas partes, incluso en una tarde de lluvia. (more…)