Archivo de la categoría Febrero, 2014

… Y EL FAVOR LE ES CONCEDIDO

Domingo, Febrero 16th, 2014

para-anderson.JPG

El favor me ha sido concedido con creces por Anderson M. Capitao, un brasileño amable y generoso que no sólo me ha enviado TODAS las portadas que me faltaban sino que además está dispuesto a proporcionarme incluso algunos de los ejemplares correspondientes. Pedir más sería egoísta y abusivo por mi parte. ¡Gracias, Anderson!

Para que todos lo conozcáis lo bien y completamente que se merece, he aquí la dirección de su blog:

 

http://www.brigittemontfort.blogspot.com.br/

 

Este blog es tan completo y bien documentado que no voy a tener la pretensión de hacer ninguna sugerencia, sólo me atrevo a expresar mi opinión: es un blog  (more…)

Lou Carrigan PIDE UN FAVOR

Sábado, Febrero 8th, 2014

 

spy-mortal.JPG

En realidad son 11 favores.

Reorganizando mi archivo he comprobado que me faltan algunos ejemplares de la colección ZZ7 ROJA. Pedir que me envieis esos ejemplares sería demasiado, así que (more…)

PARA QUIEN NO TENGA BABUCHAS…

Viernes, Febrero 7th, 2014

saadi.jpg

Muslih-Ud-Din Saadi

Poeta persa

  1184-1291

 

Si la fuente de los datos que consigno no contiene error, este personaje vivió nada menos que 107 años. Con tanto tiempo se pueden adquirir muchas experiencias, y no todas gratas, ciertamente. Por ejemplo, una de esas experiencias dio lugar a esta frase del poeta: Creer que un enemigo débil no puede dañarnos, es creer que una chispa no puede incendiar el bosque.

Interesante reflexión, que podría dar lugar a que pensáramos que el poeta era un pesimista o un derrotista. Pero basándome en la lectura de varias de sus obras, me atrevo a catalogarlo de modo muy diferente, y para ello me baso en una de las anécdotas o actitudes que se le atribuyen. Es un relato muy breve y sencillo, pero sobre cuyo contenido y significado no caben dudas ni misterios. Helo aquí, tal como hace años está en mi memoria:

<<Cuenta Saadi, el poeta persa, que cierto día se cruzó con un hombre que lloraba desconsoladísimo porque no tenía babuchas. Para consolarlo, Saadi se limitó a señalarle a otro hombre sentado en el suelo pidiendo limosna…, y que no tenía piernas.>>

En tiempos de crisis es bueno tener amigos como Saadi.