AMOR Y SEXO

 

 CONSULTORIO SEXIMENTAL

 

Si me atengo al contenido del correo que he recibido, esta nota debería titularse CONSULTORIO SENTIMENTAL, pues en dicho correo se me pide un consejo “sentimental”, es decir, se me consulta sobre lo procedente o razonable de estar enfadado con la pareja, e incluso se me exponen las razones de ese enfado a fin de que yo las juzgue, las valore, y determine cuál de los dos miembros de la pareja tiene la razón, si él o ella, bien entendido que ambos se aman sinceramente y que el “enfado” o enojo es tan sólo un pequeño conflicto sentimental de orden puntual.

Ante todo agradezco a mi consultante la confianza que deposita en mi criterio y por tanto en lo justo y razonable de mi decisión, que posiblemente sería acertada aunque sólo fuese atendiendo a mi edad, que me proporciona una cierta experiencia en diversas cuestiones de la vida, entre ellas, naturalmente, el amor y sus peripecias. Y de modo especial le agradezco su consulta porque me ha servido para decidirme a poner por escrito mi opinión respecto a un tema que está contenido en la siguiente frase que hace tiempo surgió en una conversación sobre el sexo y el amor: «El sexo es el punto de partida del amor».

Bueno, pues no. El sexo no es el punto de partida del amor, sino el punto de llegada del amor. Se llega al sexo partiendo del amor, no al amor partiendo del sexo. Ya lo aclara así el viejo dicho: Amor con amor se paga. También podría decir: Amor con sexo se paga. Lo que no parece encajar es: Sexo con amor se paga. Esto lo sabe incluso el Diccionario, que en la acepción cuatro del término AMOR, dice: 4. m. Tendencia a la unión sexual. Mientras que en la acepción cuatro de SEXO, dice: 4. m. Placer venéreo. Está obsesionado con el sexo. (No dice: Tendencia al amor.)

Con todas estas reflexiones, que a mí me han sido útiles, he pergeñado una respuesta que ojalá también le resulte útil a mi consultante. Vamos a ver, querido amigo: ¿qué importa quién tenga razón…, en el supuesto de que la tenga alguno de los dos? Y la tenga quien la tenga, ¿qué te parece mejor para ti y tu pareja, dedicar vuestro tiempo a estar enfadados o dedicarlo a amaros?

De nada.

LOU CARRIGAN

 

2 comentarios »

  1. Estimado y admirado Lou Carrigan:

    Totalmente de acuerdo en lo que dice!!!

    Que se llega al sexo partiendo del amor, no al amor partiendo del sexo es una gran verdad/realidad. Y otra gran verdad es que es mejor dedicar el tiempo para amarse que a estar enojados.

    ¡Un abrazo maestro!

    ATTE: Su Fan Número Uno de Chile…ODISEO.

    Comentario por ODISEO — Octubre 26, 2011 @ 2:59 am

  2. Todo OK.
    Y con paciencia se gana incluso el cielo…
    Abrazos,
    LOU

    Comentario por Lou Carrigan — Octubre 31, 2011 @ 1:48 pm

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Disculpe, los comentarios están cerrados.