¿QUIÉN QUIERE IR AL CIELO?

 

LAS PUERTAS DEL CIELO

 

 

Usted se encuentra en una gran antesala, en la cual hay dos puertas. Una de las puertas comunica con los fuegos del infierno, y la otra con el cielo. Frente a cada puerta, hay un ángel de vigilancia. De estos dos ángeles uno siempre dice la verdad, y el otro miente siempre. Usted, como es natural, quiere ir al cielo, no al infierno, y, puesto que tiene derecho a preguntar a los dos ángeles cuál es la puerta que conduce al cielo, la cosa parece simple. Pero no lo es en modo alguno, y tenga bien presente que sólo dispone de una oportunidad; una vez haya abierto usted una puerta, ése es el camino que deberá seguir, tanto si conduce al cielo como si conduce al infierno. Tenga presente que no se trata de que usted “adivine” por pura suerte cuál es la puerta del cielo, sino que debe saberlo con toda certeza. ¿Cómo conseguir esto sabiendo que uno de los dos ángeles miente siempre y que usted no sabe cuál es el ángel mentiroso? Porque, claro está, si le pregunta usted a este ángel si él está guardando la puerta del cielo, y él le contesta que no, lo cierto será que sí, que aquella puerta conduce al cielo; si él le contesta que sí, y usted le cree, puede encontrarse camino del infierno. Por el contrario, si resulta que usted ha interpelado al ángel que siempre dice la verdad, se expone usted a no encontrar el camino del cielo por no creer sus palabras.

Señorita Montfort: ¿cómo se las arreglará usted para saber CON TODA SEGURIDAD que la puerta que abrirá a indicaciones de los ángeles es la que conduce al cielo?

Atentos saludos.

7 comentarios »

  1. Con dulce voz preguntaría ¡Oh guardián la puerta!, ¿Qué me contestaría tu compañero si yo le preguntara cuál es la puerta del cielo? (En cualquier caso elegirá una puerta distinta a la que le digan) Y Brigitte entraría al Cielo… “Era un simple problema de lógica” diría sonriente a los demás angelitos…

    Comentario por jorge e. acuna — Febrero 6, 2012 @ 7:31 am

  2. Fue entretenido este problema. Saludos Mr. Carrigan!

    Comentario por jorge e. acuna — Febrero 6, 2012 @ 7:31 am

  3. Saludos, Joge.
    ¡Según parece, para ti no es problema entrar al cielo! Te deseo una feliz estancia allí…, cuando sea la hora, claro está.
    Un abrazo de
    LOU CARRIGAN

    Comentario por Lou Carrigan — Febrero 6, 2012 @ 10:26 am

  4. pasan y pasan sus volùmenes maestro y es dìa que no puedo solucionar los problemas que me impiden recomenzar a leer las aventuras COMPLETAS de mi amada espìa (nuestra amada espìa, y con el perdòn de su autor y sus miles de admiradores…)
    desde luego que esto es solo posponer el dia pues me digo… si he esperado casi 30 años … que mas da esperar unos dias o semanas mas…!!!
    Reportàndome desde Mèxico Maestro.
    Un honor!

    Comentario por Jesus Hernandez G — Febrero 8, 2012 @ 6:16 am

  5. Hola, Jesús.
    Ya conoces el refrán que dice “Más vale tarde que nunca”, de modo que tómate tu tiempo para leer las peripecias de nuestra amada espía. De todos modos, espero que no tengas que esperar otros treinta años, y que en efecto tus problemas se solucionen en unas pocas semanas.
    Gracias por tu atención, y te envío un abrazo.
    LOU CARRIGAN

    Comentario por Lou Carrigan — Febrero 8, 2012 @ 10:31 am

  6. Maestro Carrigan:

    Baby es una mujer tan, pero tan inteligente…. que un simple mortal como quien esto escribe intente siquiera aproximarse a una solución para un problema como este que usted entrega, seria casi un insulto a su inteligencia, pues ella lo resolveria en apenas unos segundos.

    Sin embargo, acá le entrego dos posibles cosas que ella podría hacer:

    1- Hacer la pregunta mirando a los ojos…. El que desvía la mirada antes de responder es el que miente.

    2- Preguntarle a ambos: ¿Es verdad que el infierno es precioso? El mentiroso ser de los infiernos, no podría decir lo contrario, mientras que el ser de los cielos hablaría pestes.

    Es lo que mi inteligencia me entrega de momento maestro, algo es algo.

    ¡Un abrazo!

    atte: ODISEO… Su Fan Número Uno De Chile.

    Comentario por ODISEO — Marzo 18, 2012 @ 10:35 pm

  7. Querido Odiseo, lo que no se puede dudar es que tienes el cerebro en activo, y que lo usas con éxito. De todos modos, la respuesta 1 me parece un tanto ingenua para los días que corren; en cambio, la respuesta 2 está en la línea mental de Brigitte, cuya respuesta exacta tiene cierto parecido con la tuya…
    Un abrazo… ¡y sigue usando el cerebro!
    LOU

    Comentario por Lou Carrigan — Marzo 27, 2012 @ 10:53 am

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Disculpe, los comentarios están cerrados.