GRAN MISTERIO…

NADA ES PARA SIEMPRE
 
Esta sencilla frase del título ha sido pronunciada en mi entorno hace unos pocos días. Por supuesto, no es la primera vez que la oigo, e incluso yo mismo recuerdo perfectamente una frase que escribí en un artículo con el que colaboré en un precioso volumen dedicado a la Ciencia Ficción. Mi frase a la que me refiero dice así:
 
No hay nada eterno;
ni siquiera la Eternidad
 
Sin embargo, últimamente, y en tan sólo un par de meses, he sufrido la pérdida nada menos que de tres amigos, uno de ellos de la infancia, que se dice pronto si tenemos en cuenta que a mi edad ya se está muy lejos de esa etapa de la vida, y que en tanto tiempo hemos vivido y compartido muchas y variadas experiencias. Se me ocurre, como único y pobre consuelo, que sería preferible no darle tanta importancia a la muerte y aceptar con naturalidad que es inevitable. De acuerdo, es inevitable y más nos vale, a veces, no darle excesiva importancia, no porque sea algo banal e inevitable, sino más que nada como una especie de protección emocional, pues se diga lo que se diga, la muerte causa dolor y tristeza alrededor…
Mas vamos al centro y meollo de esta nota, que es muy sencillo. Muy bien, nada es para siempre y ni siquiera la Eternidad es eterna. Pero entonces, ¿cómo se me pudo ocurrir a mí ponerle a una de mis novelas del Oeste el título de MORIR ES PARA SIEMPRE?
Algo falla en este asunto: o hay algo que sí es para siempre o no se muere nunca…

4 comentarios »

  1. Es Ud. afortunado de reflexionar hoy esas cuestiones y evaluar su visión del mundo, actitudes, etc… que de repente se encuentre en la eternidad desprevenido y nada pueda hacer…
    En las novelas de “Baby” que he leído, son muy diversas las formas como muchos personajes buenos y malos ven su propio paso “al otro mundo”…

    Comentario por jorge e. acuna — Mayo 17, 2012 @ 12:29 am

  2. Hola, Jorge, me alegra recibir noticias tuyas.
    Respecto al GRAN MISTERIO, me temo que lo será para siempre, pues por muchas vueltas que le demos no encontraremos la soluciòn o la explicación, pues nadie la conoce… ¿O sí?
    También escribì una novela que titulé PARA NO MORIR NUNCA, pero está claro que ni yo mismo me la creí.
    En fin, si alguien sabe más que nosotros sobre el tema, por favor, ¡QUE NOS LO DIGA!
    Un abrazo.
    LOU CARRIGAN

    Comentario por Lou Carrigan — Mayo 18, 2012 @ 5:01 pm

  3. Estimado y admirado Lou Carrigan:

    Lamento mucho la perdida de sus amigos, pero siempre he pensado de que la vida no termina en este mundo, lo que termina es sólo nuestra envoltura corporal. Y que luego viene otra vida, en otro tiempo y espacio… Donde tarde o temprano nos reuniremos con todos aquellos que ya han partido.

    Aunque sobre esto ya me explaye de sobremanera en una carta que le mande no hace mucho.

    Y así como usted tiene una novela del Oeste llamada MORIR ES PARA SIEMPRE… También tengo en casa, una excelente novela suya del mismo género literario llamada UNA MUERTE EN CADA VIDA.

    Bueno maestro, con mucho cariño le mando un enorme abrazo desde Chile y le ayudo a sentir en su dolor.

    Atte: Su Fan número Uno de Chile…. ODISEO.

    Comentario por ODISEO — Junio 25, 2012 @ 7:17 am

  4. Y sigue el gran misterio…
    Un abrazote, Odiseo.
    LOU

    Comentario por Lou Carrigan — Junio 25, 2012 @ 9:26 am

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Disculpe, los comentarios están cerrados.