EL HOMBRE Y EL MONO

 

 

VERDADES Y MENtIRAS

 

desciende.jpg

 

Hace ya tiempo que puse en esta web la indignadísima protesta de Maese Tramon que ahora repongo. Francamente, mi viejo (y sabio) amigo Tramon tiene razón: ¿a quién se le puede ocurrir que el mochuelo desciende del Hombre? A mí al menos se me acaba de ocurrir una posible respuesta al respecto. ¿A quién? Pues esa idea se le pudo ocurrir a alguien más imaginativo y razonable que aquel a quien se le ocurrió decir que el Hombre desciende del mono.

Seamos serios.

Y pensemos.

Sobre todo, pensemos.

Yo diría que, ciertamente, no es muy creíble que el mochuelo desciende del Hombre. Pero… ¿acaso podría ser creíble que el Hombre desciende del mochuelo? ¿Podemos imaginar esto? ¡El Hombre descendiente del mochuelo! ¡Venga ya! Y puestos a imaginar, ¿qué podría ser más posible: que el mochuelo descendiera del Hombre o que el Hombre descendiera del mochuelo? Yo me atrevería a decir (y perdona, querido Tramon) que es más posible que sea el mochuelo quien descienda del Hombre. Pura fantasía, ya sé, ya sé. En cambio, está generalmente aceptado como cierto y en absoluto fantástico que el Hombre desciende del mono, al menos esto oigo decir desde mi infancia y hasta ahora nadie ha rechazado semejante infundio. ¿O no es un infundio? Porque puestos a decir barbaridades tanto da decir que el Hombre desciende del mochuelo como que desciende del mono, o que desciende, ¿por qué no?, del ratoncito Pérez. O sea: ¿alguien se puede creer que el mono generó al Hombre…, y él se quedó en mono y sigue siendo mono? ¿Generó un ser que evolucionó fantásticamente…, y él siguió siendo mono, no evolucionó en absoluto, según las evidencias y conocimientos de que disponemos?

Y siguiendo este deambular de mi imaginación, pregunto: ¿el pez desciende del Hombre o el Hombre del pez?

Seamos serios.

Pensemos.

¿De verdad nos creemos a pies juntillas y desde siempre y para siempre que la vida del Ser Humano procede del mar? O sea, ¿ni por un momento se nos ocurre sospechar que sea al revés, es decir, que fue el Hombre quien llevó la Vida al mar?

Veamos: ¿una sardina puede adaptarse a la vida en tierra y evolucionar adecuadamente para vivir en ella…, y el Hombre no puede introducirse en el mar y evolucionar e ir adaptándose a las condiciones de vida en este medio igual que se ha adaptado a las condiciones de vida en tierra firme? ¿Qué especie está más preparada en todos los aspectos para adaptarse A LO QUE SEA: la sardina (o la ballena, ¿qué más da?) o el Hombre?

Seamos serios.

Pensemos…

¿Qué parece más factible: que el Hombre se adapte a nadar o la sardina o la ballena a caminar?

En cuanto a lo del mono, es al revés: el mono desciende del Hombre…, es decir, de un primer formato esencial de criatura (cabeza, tronco y extremidades) que se fue multiplicando no sólo entre sí, sino también con parejas insólitas, muy diferentes a ella y muy diferentes unas de otras, y así esa criatura con formato esencial fue generando especies o subespecies diferentes, desde el mono a la mariposa, desde la araña al mamut, desde el águila a la serpiente… Podríamos pensar que la primera criatura aparecida sobre la Tierra de algún modo impensable fue el Hombre, y posteriormente (o tal vez simultáneamente) aparecieron otras criaturas, otras especies que además de multiplicarse por sí mismas, lo hicieron con la intervención del Hombre…, o con la criatura que entonces fuese el Hombre. No, no sería demasiado sorprendente que en algún momento se produjeran engendramientos entre el Hombre y esas otras criaturas diferentes, con lo que la diversidad de especies y subespecies fue aumentando sin cesar, unas bellísimas y otras grotescas…

Sí, sí, ya lo sé: mis conocimientos sobre el tema no dan para meterme en semejantes berenjenales, todo esto son elucubraciones; pero aparte de que íntimamente tengo una idea muy clara y concreta respecto a cómo apareció la Vida animal sobre la Tierra, a mí nadie va a convencerme de que desciendo del mono. Menuda tontería.

Pero seamos serios.

Pensemos.

¿Quién y con qué fin nos mentalizó inicialmente y siempre ha sostenido posteriormente la grandiosa mentira de que descendemos del mono? Lo pregunto porque a mí me parece que una tontería tan enorme no es propia del Hombre, y si lo es tuvo que ser inventada e impulsada por unos motivos y propósitos que sólo pueden ser malvados.

Mi última pregunta es: ¿quién o quiénes inventaron semejante mentira y con qué auténticos motivos y propósitos?

Y repito: de mono, nada.

 

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Disculpe, los comentarios están cerrados.