GUERRAS Y CRISIS

zz7-080.jpg

 A poco que uno preste atención a su entorno global se percatará de que siempre hay guerra (o guerraS) en una u otra parte de este hermoso planeta habitado por simios y otras bestias. La pregunta más que obvia es: ¿de verdad son “necesarias” y “justificadas” (y mucho menos “justicieras”) esas guerras? Si hay alguien que sepa y pueda convencerme, que lo haga, por favor. 

Mientras tanto, he aquí unas sencillas reflexiones al respecto.

¿Quién paga las guerras? Respuesta clara e indiscutible: el pueblo, la gente (nunca mejor llamada “carne de cañón”), con sus dineros, léase impuestos, y sobre todo, con sus vidas, que por supuesto se tienen en muchísimo menos aprecio que el oro. Mejor dicho: en ningún aprecio.

¿Quién obtiene beneficios con las guerras? (Y digo esto porque si no produjeran beneficios a alguien no existirían las guerras, tenedlo por seguro.) Sin duda alguna, los beneficios los obtienen aquellos que han organizado las guerras, y esto está claro, porque quien o quienes sean capaces de organizar semejante canallesca atrocidad tienen una mente (¿?) incapaz de organizar algo que nos les va a producir beneficios A ELLOS, caiga quien caiga y como caiga. Cualquier clase de beneficios por supuesto tangibles y materiales, algunos de los cuales (¿o todos?) son impensables por el pueblo. Y si alguien pretende convencerme de que las guerras se organizan por amor (¿?) o por hacer alguna clase de justicia humana o social (¡¿?!), por favor, que no se moleste en hacer el tonto y, menos aún, de tratarme como un tonto a mí.

En cuanto a las crisis, que sin duda alguna también son planificadas y por tanto y por supuesto premeditadas…, ¿de dónde salen, quién las organiza y cómo, qué mentes diabólicamente perversas las han inventado y qué se proponen con ellas? Porque lo de empobrecer al pueblo no sólo es evidentísimo, sino demasiado visible y, además, innecesario, ya que el pueblo siempre es pobre. ¿Se trata de que además de vivir siempre pobre, engañado y humillado sea grandiosamente infeliz para provocarle, además, el mayor sufrimiento posible?

Y llegamos a la reflexión final: todo esto quiere decir SIN LA MENOR DUDA que las guerras y las crisis producen alguna o cualquier clase de beneficios. Así que, por favor, decidme: ¿qué beneficios son esos y adónde van a parar, quién “disfruta” de esos beneficios?

Espero noticias.

6 comentarios »

  1. La realidad es muy amarga entre las ambiciones de poder de los que negocian sin importarles nada. También entre los que luchan por la paz en silencio “invisibles”. Parece ser la naturaleza humana en toda su historia. Pero todo tiene consecuencias.
    A veces, en momentos de evasión, cuando leía las novelas de Brigitte, disfrutaba que el azar apareciese tan fascinante en medio del mundo y pusiese de modo implacable “las cosas en orden”.
    Efectivamente estos acontecimientos parecen argumentos de sus novelas estimado Mr. Carrigan.

    Comentario por jorge e. acuna — Septiembre 11, 2013 @ 11:10 pm

  2. Hola, Jorge. Tenías que ser tú el primero (espero que no seas el único) en comentar el tema. En mi novela titulada NADIE GANA LAS GUERRAS, cuya portada brasileña he puesto aquí, ya decía por boca de mi amada Brigitte algunas “cosillas” sobre las guerras y quién las “gana”. No hace falta que repita nada, pues a buen entendedor con lo que aquí digo basta.
    ¿La realidad es amarga? Por ser tú, voy a hacerte una confidencia muy secreta: lo más amargo de la realidad que vivimos es que no tiene nada que ver con la AUTÉNTICA REALIDAD de la VIDA.
    Gracias por tu colaboración, Jorge.
    Y un fuerte abrazo.
    LOU CARRIGAN

    Comentario por Lou Carrigan — Septiembre 12, 2013 @ 12:23 pm

  3. Estimado Lou,

    En el sitio Lulu.com faltan los ebook de zz7 serie roja del 15 al 25.

    ¿Los incluirás próximamente?.

    Mi bolsilibro favorito es La cucaracha, que acabo de recuperar en el recopilatorio bang, bang, estas muerto.

    Saludos y gracias por tus historias.

    Comentario por ostraspedrin — Septiembre 19, 2013 @ 9:59 am

  4. Estimado Lou,

    De nuevo te envio un comentario para ver si funciona correctamente.

    Gracias por todo

    Comentario por ostraspedrin — Septiembre 19, 2013 @ 12:19 pm

  5. Funcionó.
    Ya te he escrito aparte, por si algo fallaba.
    Un saludo.
    LOU CARRIGAN
    .

    Comentario por Lou Carrigan — Septiembre 19, 2013 @ 12:55 pm

  6. minecraft gratis…

    Lou Carrigan » Blog Archive » GUERRAS Y CRISIS…

    Trackbacks por minecraft gratis — Marzo 8, 2014 @ 3:56 pm

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Disculpe, los comentarios están cerrados.