LÓGICO Y CONSECUENTE

A FAVOR DE LA LÓGICA

 

Hace poco me encontré de modo casual mezclado en una apasionada discusión sobre el tema que podríamos titular <Aborto sí, Aborto no>, y voy a permitirme comentarlo.

Ahora bien, ante todo quiero dejar muy claro que asumo sin trauma alguno el hecho de que todo el mundo tiene derecho a opinar lo que le venga en gana, tenga o no tenga razón y esté o no esté dentro de la legalidad o de la postura más conservadora o generalizada. También quiero dejar muy claro que no tengo nada a favor ni en contra de quienes abogan por el aborto, ni de quienes lo condenan, pues como acabo de exponer unos y otros tienen derecho a opinar lo que les dé la realísima gana… o les convenga.

Dicho esto, y simplemente a favor de la lógica pura, aseguro y juro que el fuego es fuego desde que comienza a arder y no desde que es una gran hoguera. ¿O el fuego de una cerilla no es fuego desde el mismo instante en que la encendemos? O sea, quiero decir y digo, que la Vida es Vida desde que se inicia, no desde que tiene tantos o cuantos días, semanas o meses de andadura. Más claramente, por si todavía alguien tiene alguna duda sobre mi opinión: un feto es Vida desde el mismo instante en que es engendrado, y que no me vengan con retorcidas entelequias ni con grotescos cuentos de hadas.

Vistas así las cosas, no es de extrañar que la Iglesia Católica se pronuncie contra el aborto, puesto que éste consiste, sin duda alguna, en el exterminio de una Vida. También quiero dejar clarísimo que no soy religioso en absoluto, ni del catolicismo ni de cualquier otra religión, y sí soy un agnóstico convencido y consciente, de donde claramente se desprende que tampoco estoy ni en sueños a favor de la Iglesia Católica. Pero sí estoy a favor de la lógica y esto desde que mi razón me facultó a diferenciar ésta de lo absurdo.

Y a esto voy.

Alguno de los contertulios a los que me he referido resaltaba y condenaba el hecho de que la Iglesia Católica, aun mostrándose claramente en contra del aborto (es decir, del hecho de exterminar una Vida), no se hubiera pronunciado también en contra de la pena de muerte, que asimismo implica el exterminio de una vida. Si lo entendí bien, resultaría que si se está contra el aborto se debe estar también contra la pena de muerte, ya que en ambos casos se determina el exterminio de una vida. Bueno, como ya he dicho, acepto sin reservas que cada cual puede pensar y decir lo que quiera. Yo también me baso en este derecho para hacer una pregunta con la que en absoluto pretendo quitar ni poner Vida, dar o quitar la razón, aprobar o desaprobar a nadie; simplemente, como escritor y comentarista y crítico de la vida, trato de ser lógico y consecuente.

Y ésta es mi pregunta: ¿realmente nuestro sentido común puede inducirnos a pensar que es lo mismo exterminar a un criminal juzgado y convicto (y a veces incluso confeso) de sus malvadas fechorías, que exterminar un indefenso feto (tenga el tiempo que tenga) cuyo único delito (¿¡!?) ha sido ser engendrado?

Insisto: ni quito ni pongo vida, ni apruebo ni desapruebo, ni condeno ni absuelvo, pues no soy quién para semejante pretensión; con mi pregunta sólo soy lógico y consecuente.

¿O no lo soy?

 

 

 

6 comentarios »

  1. Estimado Lou Carrigan:

    Estoy totalmente de acuerdo con usted. Ademas mucha gente estúpida dice que un feto “Aún no ha nacido y puede ser sacado del utero”, eso es, para mi modo de ver las cosas: “UN ASESINATO”.

    También quería contarle que en Bolsi & Pulp, para nuestro especial Terror, ahora contamos con una excelente reseña de otro grande del bolsilibro, el señor Lem Ryan.

    Para disfrutarla, usa este link:

    http://encontretuslibros.blogspot.com/2009/12/mis-miradas-al-abismo.html

    ¡Un abrazo y saludos bolsilibrescos!

    Atentamente: Su Fan número uno de Chile….Odiseo, Legendario Guerrero Arcano.

    Comentario por ODISEO — Diciembre 15, 2009 @ 2:28 am

  2. Querido Odiseo, tenias que ser tú el primero en acompañarme en mis comentarios, y como siempre, estamos de acuerdo. Merezca o no merezca el aborto el calificativo de ASESINATO, lo indudable es que un feto es una Vida, y quien no esté de acuerdo, que nos escriba dándonos su opinión, de la que sin duda siempre obtendremos algún provecho moral o intelectual. Sabido es -dicen- que de la discusión nace la luz.
    Un abrazote que cruza los mares.
    LOU CARRIGAN

    Comentario por Lou Carrigan — Diciembre 15, 2009 @ 10:50 am

  3. Hola… Soy de Brasil y hago uso de un traductor online para hacerme entender. Pido disculpas por posibles errores de ortografia. No podría esperar otro posicionamento suyo sobre el aborto…
    Entiendo que la inteligencia que creó Brigite Monfort, sólo podría defender la vida. Sólo hoy encontré su web. Y a partir de esta fecha seré frequentador assíduo de este espacio. Gracias por su obra.

    Comentario por Marcos Valnei — Enero 12, 2010 @ 2:38 am

  4. Marcos, ya te he contestado directamente a otro mensaje que me has enviado. Gracias por tus palabras.
    Saludos.

    Comentario por Lou Carrigan — Enero 19, 2010 @ 7:02 pm

  5. Profesor…
    Gracias por contestar… Delante de su obra, soy como Frank Minello encantado por la belleza de Brigite. Un abrazo y mucha inspiración… Como siempre!

    Comentario por Marcos Valnei — Enero 29, 2010 @ 2:54 am

  6. Marcos, si eres como Frankie, eres simpático. No se puede pedir más, pues los simpáticos tienen amigos y suerte en la vida. Te felicito y te envidio.
    Un abrazo mío y otro de Brigitte.
    LOU CARRIGAN

    Comentario por Lou Carrigan — Enero 30, 2010 @ 11:39 am

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Disculpe, los comentarios están cerrados.