TODOS SOMOS ISLAS…

 LA FRASE INOLVIDABLE

A tres días de la Navidad, fecha en la que es tradicional querernos unos a otros, o al menos decir que nos queremos, e incluso hacer sinceramente lo posible por querernos, recuerdo una vez más la frase que leí no sé si en un libro, en un tebeo, en un periòdico o en una novela del Oeste, hace muchos años, tantos que debía de tener yo entre 10 y 12. Intenté comentarla con unos amigos de mi edad, naturalmente, pero todos me dijeron que no entendían la frase, que no sabían qué significaba, qué quería decir. Esta frase, cualquiera sabe por qué y còmo ha sido posible, la he recordado SIEMPRE. Cosas que me dijeron o que me sucedieron hace cuatro días, como quien dice, han pasado a mi reino del olvido; sí, claro, si me hablan del tema tan prontamente olvidado lo recuerdo en el acto; pero han de recordármelo o bien surgir en la conversaciòn de modo espontáneo, pues de otro modo jamás volvería a mi memoria.

¿Por qué recuerdo la lejana frase que ninguno de mis amigos y compañeros de correrías infantiles ya casi juveniles comprendió, por qué siempre la he recordado, por qué siempre he estado de acuerdo con ella? ¿Alguien puede darme una respuesta?

He aqui la frase:

TODOS SOMOS ISLAS GRITÁNDONOS UNOS A OTROS EN EL OSCURO MAR DE LA INCOMPRENSIÓN.

4 comentarios »

  1. ¿La insolidaridad, quizás, amigo Carrigan? Esa lacra tan tremenda que padecemos desde tiempo inmemorial los seres humanos y que ha permitido que algunos de ellos, más escasos pero también más poderosos, hayan pisoteado y explotado, a lo largo de la historia, a otros más débiles y numerosos. Esa incomprensión que menciona la frase es la que ha permitido que este mundo, con el paso de los siglos, haya sido siempre el escenario predilecto e ideal de los ambiciosos en detrimento de los desinteresados, y por desgracia, lo seguirá siendo. Algunas cosas cambian, pero muy poco a poco.

    Un abrazo muy fuerte.

    Manuel C.

    Comentario por Manuel C. — Diciembre 27, 2009 @ 9:16 pm

  2. Estimado Manuel:
    Si algo nos complace DE VERDAD a los escritores es tener lectores que comprendan lo que escribimos, que para eso escribimos, para deciros cosas de la vida, para comunicaros ideas. Tu interpretación de mi escrito es correcta, y te doy las gracias por ello, muy sinceramente. Al mismo tiempo permíteme hacerte una reflexión sobre la última frase de tu texto: ¿de verdad crees que ESAS COSAS están cambiando aunque sea muy poco a poco?
    Te adjunto un abrazo que no se ve, pero que existe.
    LOU CARRIGAN

    Comentario por Lou Carrigan — Diciembre 27, 2009 @ 9:38 pm

  3. Un profesor que tuve de Filosofía decía, presumiblemente a través de un enunciado de algún filósofo cuyo nombre no recuerdo, que “El hombre es bueno por naturaleza”. He conocido gente que opina justamente lo contrario, y a raíz de lo que se ve por el mundo, razón no le falta. Sin embargo, yo, que me considero en el fondo optimista, me gusta pensar en ese viejo enunciado de vez en cuando y creer que, a pesar de todo, es verdad.

    Un abrazo muy fuerte de

    Manuel C.

    Comentario por Manuel C. — Diciembre 27, 2009 @ 11:41 pm

  4. Amgo Manuel, de todo esto se desprende que eres una buena persona y te felicito por ello y te deseo lo mejor, pues te lo mereces. Por mi parte, tambièn soy optimista…, pero NO TANTO.
    Un abrazo de Año Nuvo.
    LOU CARRIGAN

    Comentario por Lou Carrigan — Diciembre 28, 2009 @ 11:34 am

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Disculpe, los comentarios están cerrados.