300.000 AÑOS EN GLOBO

REGALO DE CUMPLEAÑOS

globus-153.jpg

Respecto a algunas personas que se supone tienen muchas y variadas experiencias suele decirse: "sólo le falta viajar en globo".

Yo era una de ellas. Hasta hace unos días y a lo largo de mi vida había viajado en tren, en barco, en autocar, en coche, en bicicleta, en avión… No recuerdo más. Ah, sí: en patinete.

Lo que sí sé es que tras viajar en globo todavía me queda mucho por viajar. Por ejemplo, en submarino, en helicóptero, en yate y en platillo volante.

Pero bueno, por lo menos he volado en globo, gracias al regalo de cumpleaños de mi familia. Yo creo que tiene su gracia que a los 76 años le regalen a uno un viaje en globo, aunque no sea para dar la vuelta al mundo en 80 días, sino un paseo de 5.000 segundos por el modesto espacio aéreo del Baix Empordà, en la provincia de Gerona, España, que tiene bellos paisajes que por supuesto fui fotografiando, de lo que aquí pongo sólo una muestra. Mi nieto mayor, David, me acompañaba, no sé yo si por gusto o por si el abuelito se desmayaba de miedo o sufría cualquier otro percance. Pero nada de nada. Ni me desmayé, ni me asusté. ¿Miedo? Ni acordarme de él. Ni por un momento se me ocurrió que el globo podía "pincharse" y caer más o menos rápidamente conmigo agarrado despavorido a la sólida cesta en la que navegaba. Salimos una flotilla de tres globos, y al regreso todo eran sonrisas y gestos cordiales. Para rematar la expediciòn, ya finalizado el viaje, nos llevaron a un típico restaurante a desayunar de un modo que podríamos definir como pantagruélico. Baste decir que rematamos el desayuno con champán.

¿Que cómo se siente uno yendo en globo? De maravilla y maravillado. Y en paz. Mi impresión era la de estar asomado al balcón de mi casa en la ciudad, sólo que en lugar de ver asfalto y coches a veinte o treinta metros por debajo de mí, veía campo y más campo a unos 700/1200 metros, y algunos bosquecillos respetados entre parcelas de tierra cultivada. Y hermosos pueblecitos de talante encantador.

Fascinante. Hermoso. Recomendable. Repetible.

Y no os digo más porque sería inútil: ésta es una experiencia que sólo puede conocerse y adquirirse yendo en globo.  

    100_4975.jpg

     100_4958.jpg

100_4977.JPG 

100_4978.jpg

 

100_4980.jpg

 Ya sé. Ya sé. ¿A qué viene poner en este artículo el título de 300.000 años en globo? ¿A qué presumir de esos 300.000 años volando cuando sólo he volado 5.000 segundos? Cosas de la memoria: mientras volaba me acordé de una novela que escribí en 1976 y que apareció en mi colección LA HUELLA en noviembre de dicho año. Y sobre la cual tengo que hacer una confesión: ignoro si los protagonistas siguen viajando, pero estoy seguro de que siguen amándose…

globusjpg.jpg 

 

2 comentarios »

  1. Estimado y admirado Lou Carrigan:

    Me alegro de ese formidable regalo de cumpleaños, se ve que fue simplemente espectacular y las fotos son maravillosas.

    ¡Déle mis más sinceras felicitaciones a su nieto David, por ese original y mágico regalo de cumpleaños!

    Lamento haber demorado algunos días en comentar, puesto que mis obligaciones últimamente en Bolsi & Pulp son simplemente monstruosas.

    Y respecto a su novela 300.000 años en globo, hay otra edición que apareció mucho tiempo después de publicada en la huella y es de la colección Servicio Secreto. De hecho tiempo atrás, nuestro amigo Antonio Quintana realizó una excelente reseña sobre dicha novela. Interesados pinchen acá:

    http://encontretuslibros.blogspot.com/2008/12/300000-aos-en-globo_17.html

    ¡Un abrazo maestro!

    Atentamente: Su fan número uno de Chile….Odiseo, Legendario Guerrero Arcano.

    Comentario por ODISEO — Agosto 9, 2010 @ 2:16 am

  2. Querido ODISEO, yo también estoy pasando unos días muy problemáticos. Me comunicaré contigo directamente en cuanto me sea posible.
    Gracias por tu comentario
    Un fuerte abrazo de
    LOU CARRIGAN

    Comentario por Lou Carrigan — Agosto 18, 2010 @ 11:41 am

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Disculpe, los comentarios están cerrados.