CON AMOR DESDE NUEVA YORK

baby-spy.jpg

      El día 2 del pasado mes de julio cumplí 75 años, y desde entonces me ha dado por pensar en la gran equivocación en que vive inmerso el ser humano en general. Digamos que la mayor parte de la humanidad está viviendo al revés, o sea, perdiendo ilusión e interés por la vida del entorno y sobre todo por la suya propia a medida que van acumulando años y achaques, en lugar de alegrarse y felicitarse por haber llegado hasta aquí… y seguir adelante disfrutando de sus experiencias y sapiencias. Estas personas son aquellas a las que en cierto momento alguien les dijo, muy “ingeniosamente”: ─TU FUTURO ES MORIR. Y ellos no tuvieron la fuerza mental o el sabio ingenio para replicar inteligentemente:  ─SÍ, PERO MI PRESENTE ES VIVIR.

     Con esto llego al punto crucial de mis reflexiones: nadie está viviendo su futuro, y en cambio todos estamos viviendo nuestro presente. Ya sé que esta reflexión no es genial, es vulgar y sencilla, de acuerdo. Pero indiscutible e inevitable: todos estamos viviendo el presente…, y eso es todo lo que tenemos. Porque si del futuro nadie tenemos noción de cómo será ni seguridad alguna de su duración, respecto al pasado sencillamente ya no existe. Es decir: por más vueltas que le demos al tema sólo tenemos el presente. Y entonces, ¿no es mejor y más juicioso vivirlo de modo creativo y positivo, por mucho que dure y por muchos achaques que vayan llegando, que ir acumulando tristeza, día a día, haciendo de la vejez un tobogán hacia el desánimo y la desdicha en lugar de un trampolín hacia la alegría de seguir viviendo, es decir, estando aquí, con nosotros mismos, que estando en el llamado Más Allá, del cual no se tienen noticias fiables? Prohibido decir: ¡Qué viejo soy! Obligatorio decir: ¡Cuánto he vivido…, y aún me queda por vivir!

DEDICADO A PAPÁ LOU, QUE NACIÓ EL MISMO DÍA QUE YO…, PERO CINCO AÑOS ANTES. POR SUPUESTO, NOS FELICITAMOS UNO AL OTRO POR TELÉFONO, Y ESTUVIMOS CHARLANDO UN BUEN RATO, PUES HACE TIEMPO QUE NO VIENE A NUEVA YORK A VISITARNOS A NÚMERO UNO Y A MÍ…     ¡TE ESTAMOS ESPERANDO, PAPÁ LOU!

BESOS.

BRIGITTE.

2 comentarios »

  1. A partir del nacimiento comenzamos a morir, es inevitable!
    Brigitte tiene la sabiduría que dan los años y es un deleite escucharla decir esas palabras tan propias de su intelecto!
    Felicidades Brigitte! y Alguna ves nos contarás ese cumpleaños ideal que seguro deseas compartir al lado de Papá Lou!

    Comentario por Jesus Hernandez G — Septiembre 26, 2014 @ 6:02 am

  2. ¡Gracias, Jesús! Pero que sepas que a partir del nacimiento comenzamos a VIVIR, y a ello hemos de dedicarnos con valor, inteligencia y bondad. Ten por seguro que te informaré de los detalles del proximo encuentro con papá Lou. Eres una persona inteligente, amable y sensata, y mereces que con mi agradecimiento te envíe un beso cariñoso.
    BRIGITTE

    Comentario por Lou Carrigan — Septiembre 26, 2014 @ 11:09 am

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Disculpe, los comentarios están cerrados.