MEDIO SIGLO ESCRIBIENDO
50 AÑOS
DE
LOU CARRIGAN
19 Marzo 1959 – 19 Marzo 2009
Para celebrar estas efemérides se me ocurrió que debía escribir algo en estos últimos días y ponerlo en mi weblog a fin de comparar (y que lo comparasen los lectores) lo recién escrito con mi primera modestísima obra, una novela del Oeste, que supuestamente sería inferior en todos los aspectos a lo recientemente escrito. Pero pronto vi que esto sería absurdo, además de innecesario, pues por mal escritor que uno pueda ser ya sería el colmo si en 50 años no hubiese aprendido algo. Así pues, aparte de que no podría hacer mejor demostración de progreso o sapiencia que lo ya expuesto en las CATEGORÍAS y PÁGINAS de esta web sobre toda mi producción, no hay nada que demostrar y que, con mejor o peor fortuna, no haya sido ya demostrado en 50 años.
Por ejemplo, de mi primera novela, publicada en Exclusivas Ferma de Barcelona, se tiraron 3.000 ejemplares (eso me dijeron), muy corta tirada para el tema y la época. Tiempo más adelante (ya en los años setenta), la Editora Monterrey, de Rio de Janeiro, estuvo tirando durante varios años 150.000 ejemplares de cada número de la colección de novelas de espionaje ZZ7 Roja, de publicación quincenal, y cuya heroína es mi personaje Brigitte Baby Montfort, la espía más linda y peligrosa del mundo; colección que Lou Carrigan les escribía en exclusiva y con exclusiva, y que fue un éxito sin precedentes en la novelística de aventuras en Brasil. Reconozcamos que no está mal: varios años vendiendo mensualmente 300.000 ejemplares de las aventuras de mi amada espía.
Así las cosas, ¿qué podría demostrar ahora? ¿Que mi novela del Oeste Un hombre busca a otro hombre, de 200.000 espacios y escrita en 15 días durante mis ratos libres (o sea, cuando aún trabajaba en un banco) es diferente a mis posteriores novelas del Oeste, o a las de Espionaje, Terror o Ciencia Ficción, o a mi novela de un tema ciertamente inusual titulada Para siempre el paraíso (absolutamente nada que ver con cuestiones o temas religiosos, advierto), de 1.500.000 espacios y escrita en dos años cuando solamente yo disponía de mi tiempo y de mi vida? Vaya cosa.
No, no hay nada que demostrar que no haya sido demostrado ya…, si es que había que demostrar algo o algo se podía demostrar.
Yo, simplemente (y esto desde que tenía seis años), quería pasarme la vida escribiendo, y eso es lo que he hecho, con variada fortuna, sí, pero siempre disfrutando de mi vida y de mi tiempo. Ahora mismo, cincuenta años después de mi primera obra publicada formalmente, estoy haciendo lo que quiero y porque quiero; esto es, estoy escribiendo, sigo escribiendo. En bueno o en malo, en genial o en vulgar, todo ha quedado demostrado. Incluso lo acertado de mi frase favorita: Yo nunca he sido más Yo que cuando he sido LOU CARRIGAN.
Y hoy quiero añadir otra frase: Yo soy yo y mis lectores. A todos ellos, gracias.
Estimado y admirado Lou Carrigan:
Estoy profundamente emocionado después de leer esto.
50 años escribiendo, lo convierten a usted en una verdadera leyenda viviente.
Últimamente mí poco tiempo libre, no me ha dejado visitar y comentar en su Web como corresponde, pero me pondré al día.
Y no crea usted que su 50 aniversario pasará inadvertido en BOLSI & PULP, no señor!! Lo antes posible, su Fan número uno de Chile, le tendrá un artículo como usted se lo merece.
Un enorme abrazo y felicitaciones.
Firma: Odiseo, legendario Guerrero Arcano.
Comentario por ODISEO — Marzo 19, 2009 @ 12:52 am
Querido Odiseo, estaba SEGURÍSIMO de que serías el primero en comentar mi medio siglo de felicidad. Muchísimas gracias por tu más que probado afecto y gran lealtad. Pronto recibirás noticias mìas directamente.
Hasta entonces, te envío mi más cariñoso abrazo de amigo.
LOU CARRIGAN
Comentario por Lou Carrigan — Marzo 19, 2009 @ 12:42 pm
Felicidades a usted maestro, 50 años escribiendo es una veterania de la que pocos autores piueden presumir.
Si Odiseo es su fan numero uno en Chile… me temo que en España servidor es solo uno más. La maldita crisis me deja falto de tiempo y animos (y diria que esto es lo más grave) para ler y comentar en su web.
Pero si puedo decir algo: Jamás en mi vida me he sentido más satisfecho como lector que el dia que lei “El Enemigo Invisible”. Y el mejor elogio que puedo hacerle es que, de su teclado, leo las historias que ami me gustaria escribir.
Por cierto, es muy posible que en una semana mi bolsillo me permita, ¡por fin! adquirir alguna de sus obras en Lulu. Y me gustaria abusar de su amabilidad rogándole una recomendacion.
Y que siga dandole a la tecla por muchos muchos años, Maestro. ¡Feliz 50 aniversario!
Comentario por Deka Black — Marzo 19, 2009 @ 5:40 pm
PRUEBA SUPERADA MAESTRO!!!
En tiempo record, logré un artículo celebrando sus 50 años como debidamente usted se lo merece.
Interesados pinchen aca: http://encontretuslibros.blogspot.com/2009/03/50-anos-de-lou-carrigan.html
Espero que sea de su agrado y de todos quienes lo lean.
Un abrazo maestro.
Atentamente: Odiseo, Legendario Guerrero Arcano.
Comentario por ODISEO — Marzo 20, 2009 @ 2:54 am
Deka, ninguno de mis lectores son “uno más”, pues ser un lector de Lou Carrigan es una distinción por sí misma… ¡Es broma! Pero en serio: nadie es “uno más”, recuerda que cada vida es un mundo… En fin, bromas y filosofías aparte, gracias por tus palabras, siempree tan gratificantes.
Cumplido esto, te escribo aparte.
Un abrazo.
LOU CARRIGAN
Comentario por Lou Carrigan — Marzo 20, 2009 @ 11:27 am
ODISEO, eres un fenómeno de creatividad y sobre todo de amistad. Al final tendré que ir a Chile para abrazarte en carne y hueso y no por vía Internet. De nuevo gracias, y quede constancia que tu trabajo respecto a mis 50 ÑOS DE LOU me ha encantado y me tiene maravillado, pues tan sólo seleccionar y montar los temas ya es un trabajo que para mí no quisiera… ¡Ojalá por muchos años seas tan creativo y constante en tu trabajo! Y por cierto: sin duda alguna has superado la prueba que voluntariamente has afrontado. Gracias sinceras, Car… ¡digo Odiseo!
En fin, aunque sea vía Internet, te abrazo.
LOU CARRIGAN
Comentario por Lou Carrigan — Marzo 20, 2009 @ 11:37 am
Estimado Lou:
Agradecerle su talento y extraordinaria imaginación. Me aficioné al género de Terror con los Bolsilibros Bruguera e Historias para no Dormir. Yo creo maestro que después de 50 añitos usted no tiene ya nada que demostrar, ahí está el resultado, para todos los viejos lectores y futuras generaciones.
Soy de Chantada -Lugo- y cuando era pequeño ir al quiosco de Margarita en la Plazuela era un ritual mágico. Bajo mi brazo aparte de El Capitán Trueno encontrar algún Bolsilibro de Terror era la garantía de que me pasaría unas buenas horas de lectura.
Muchísimas gracias por todo y felicidades por ese medio siglo. Estamos leyendo muchas de sus novelas para adaptar una a un cortometraje. Estamos en contacto. Reciba desde Chantada Corazón de Galicia un fuerte abrazo. Alfredo Pardo.
Comentario por alfredo pardo — Marzo 22, 2009 @ 10:28 pm
Muchas gracias por tus palabras, Alfredo. No soy vanidoso, pero tampoco vamos a engañarnos, ¿verdad?: recibir mensajes como este tuyo son muy gratificantes, resultan algo así como un premio añadido a la fortuna de ese mediosiglo escribiendo.
Por supuesto, seguimos en contacto.
Gracias de nuevo y un afectuoso saludo de
LOU CARRIGAN
Comentario por Lou Carrigan — Marzo 26, 2009 @ 1:04 pm
Amigo LOU,
parabéns pelos 50 anos de trabalho, sucesso e muito talento !
Sou testemunha do seu imenso sucesso no estado do Rio de Janeiro e também no Brasil, com a sua inesquecível e luxuosa série de pocket-books de espionagem de Baby Montfort !
Essa coleção maravilhosa, com sua personagem belíssima, inteligente, forte, sexy, corajosa, elegante e sempre justa foi muito importante, não apenas na minha juventude, assim como na juventude de pelo menos duas ou tres gerações de jovens brasileiros.
Obrigado, em meu nome e em nome de uma multidão de fãs e admiradores brasileiros, por ter nos dado sonhos tão belos, emocionantes e felizes com a leitura de seus livros, e nos oferecido tantas alegrias em tantos momentos de nossas vidas.
Um abraço, muita saúde, alegria, conforto e felicidade para você, amigo Antonio e para o espetacular e genial autor/personagem LOU CARRIGAN.
Jôka P. / Jonas Eduado
Comentario por Jôka P-Av.Copacabana — Marzo 28, 2009 @ 2:24 am
Querido amigo Jöka. siempre espero de ti lo mejor, y nunca me defraudas. Según parece, América es un estupendo lugar para tener buenos amigos de verdad, tanto en Brasil como en otros pueblos de ese maravilloso continente. Sé que me aprecias porque con frecuencia nos escribimos para comentar nuestras vidas y trabajos, y sé que eres una excelente persona y un gran artista. Por eso me satisface tanto ser tu amigo, y desearte para siempre lo mejor en todo.
Muito obrigado, te envío un gran abrazo y ¡hasta siempre!
LOU CARRIGAN
Comentario por Lou Carrigan — Marzo 29, 2009 @ 3:35 pm
[…] La revista Qué Leer de este mes publica un artículo en el que celebro el 50 Aniversario de Lou Carrigan: sí, este año 2009 se cumplió medio siglo de correrías de este pseudónimo con el que su dueño ha firmado más de mil novelas del Oeste, policíacas, de espionaje, de terror… En dicho texto, repaso su trayectoria y homenajeo a mi manera a este Charles Bronson de la literatura popular. […]
Pingback por Comicsario » Blog Archive » ¡FELICIDADES, LOU! — Diciembre 7, 2009 @ 11:58 am
Muchas gracias por estas palabras y por el estupendo artículo que has escrito sobre mi persona y mi medio siglo de andadura profesional. Sinceramente, gracias, querido amgo Hernán. ¡Pero para otra vez, ponme una foto que no se me vea tan viejo y tan feo…!
Comentario por Lou Carrigan — Diciembre 7, 2009 @ 1:33 pm
Hola maestro,
Seguro que me recuerda, soy Raule, el nieto de M. De Silva, otro escritor de novelas de a duro (pero de producción mucho más modesta que la suya, jeje).
Pasaba por sus dominios literarios para felicitarlo por esos 50 años de PROFESIÓN (sí, en mayúsculas). Deberíamos todos sentirnos afortunados de tenerle aquí dando guerra, fiel y lúcido testimonio de una época.
Ah, en la foto que usted comenta no sale viejo y feo; yo veo a un escritor curtido en mil batallas que siempre le ha dado a sus lectores lo mejor de su imaginación. No hay nada de feo y viejo en eso, maestro.
Un fuerte abrazo, Sr. Carrigan.
Comentario por Raule — Diciembre 8, 2009 @ 3:03 pm
http://t.co/ygJvGM0TWG…
Lou Carrigan » Blog Archive » MEDIO SIGLO ESCRIBIENDO…
Trackbacks por http://t.co/ygJvGM0TWG — Enero 2, 2014 @ 8:09 am